Débora Moghilevsky
Perfil Profesional

Psicóloga egresada en 1982 de la Universidad de Buenos Aires.

A partir de ese momento, ha recorrido un largo camino de aprendizaje en el que, entre otras actividades, se destaca principalmente su formación como Directora de Psicodrama, Sociodrama y Rol Playing, con Títulos otorgados por: el Centro de Psicodrama Buenos Aires (1988); el Centro de Psicodrama y Sociodrama Zerka T. Moreno (del que es miembro fundadora), con certificación firmada por Zerka Moreno, en 1992; y por The Dallas Training Institute for Psychodrama and Sociometry (1995).

Además, ha sido miembro del comité organizador del XII International Congress of Group Psychotherapy, organizado por la International Association of Group Psychotherapy (IAGP), realizado en Argentina en 1995.

Ha dictado cursos de especialización tanto en Argentina como en el exterior, ha realizado la presentación de distintas investigaciones en varios congresos internacionales. Como investigadora, ha desarrollado el modelo de la dinámica fractal de las huellas mnémicas y de las herramientas que permiten su instrumentación en el ámbito psicoterapéutico difundido a través de distintos títulos tales como: “Psicodrama divino tesoro”, "El Psicodrama como patrimonio de la humanidad”, "El Psicodrama como modelo fractal", “Inscripción de la memoria como patrón fractal, patología y terapéutica” entre otros.

Es autora del libro “El Camino del Círculo” y participó en diversas publicaciones de la especialidad. También incursionó en el teatro, el canto y el baile, introduciendo todas estas artes y las herramientas que les son propias, en la dinámica de su actividad profesional.

Ha formado psicodramatistas de distintas nacionalidades desde hace veinte años, y en la actualidad es docente especialista en el curso de postgrado de Psicodrama de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Como terapeuta clínica y especialista en grupos ha incursionado en el ámbito comunitario, especializándose en la problemática adolescente, desarrollando el “Sociopsicodrama en el Aula”, para ser aplicado en instituciones con jóvenes en riesgo.

Dirige la “Escuela de Sociopsicodrama y Arte”. Dicta conferencias introductorias sobre Psicología Fractal y facilita los cursos de formación básica y especializada en el Modelo Psicofractal.

Creadora del Modelo Psicofractal.