Actividades
Talleres Temáticos

La Pasión


La pasión, como rol que moviliza muchas de nuestras acciones, cuando interacciona con otros roles, les otorga la impronta que caracterizará el modo específico en que pongo en movimiento y juego los roles interactuantes. Esta movilidad puede tanto favorecer el desarrollo creativo de dichos roles, como paralizarlo, dependiendo de que este interjuego sea el adecuado o no. Muchas veces el exceso de pasión puede paralizarnos, de acuerdo a la historia que caracterizó el desarrollo de este rol.


Es el objetivo de este seminario:

Intentar modificar en un recorrido psicodramático a lo largo de las diferentes matrices (identidad, familiar, social), todas aquellas escenas que impidieron u obstaculizaron el desarrollo creativo del Rol de la Pasión.


Duración del seminario: 4 encuentros de tres horas cada uno.

Primer encuentro:

   - Detectar el rol psicosomático fundante del Rol de la Pasión. Evaluar su desarrollo en la matriz de identidad.

Segundo encuentro:

   - Recorrer la historia del rol en la matriz familiar. Detectar las improntas familiares que favorecieron u obstaculizaron el desarrollo adecuado del Rol de la Pasión.

Tercer encuentro:

   - Recorrer la historia del Rol de la Pasión en la matriz social y determinar el nivel de efectividad con respecto a la movilidad que le impone a los roles, con los que interactúa, con relación a su posibilidad creativa.

Cuarto encuentro:

   - Probar en el “como si” psicodramático, nuevas opciones e interacciones que favorezcan el desarrollo de nuestro potencial creativo.


Es por esto que el objetivo de este seminario es el de poder detectar y caracterizar este rol en el “como si” psicodramático de tal forma que nos brinde la oportunidad, a partir de la detección de su origen, de poder liberarlo.